vista de restaurante

El Hotel ideal

El lugar donde hospedarse cuando se va de viaje suele ser menospreciado por algunos viajeros; pero este resulta una parte importante de la experiencia en sí. Escoger el hotel ideal para puede marcar la diferencia entre un viaje cualquiera y uno espectacular.

Desde la década de los 80, se comenzó a escuchar con más frecuencia la expresión de hotel boutique. Este puede entenderse como un hotel con características especiales, que suelen ser muy diferentes al hotel convencional y que cuenta con un espacio singular para la intimidad. Además, por lo general, tienen un número reducido de habitaciones, menos de 25 por lo regular, para poder cumplir con la promesa ofrecida. Es muy común que sean más costosos que el promedio.

¿Dónde es mejor hospedarse?

El lugar escogido para hospedarse dependerá de lo que busque cada turista; pero existen lugares icónicos los cuales no se pueden pasar por alto al realizar viajes, como es el caso de iglesias, parques, mercados, casas de famosos o castillos.

En el caso de España, debido a que tiene una gran variedad de atributos turísticos que ofrecer, vale la pena destacar ciertos puntos, como es el caso de la catedral La Sagrada Familia, ubicada en Barcelona. Esta, al ser uno de los monumentos más imponentes dado a su abrumadora fachada, es un punto importante a conocer en caso de encontrarnos en la región, además posee un ascensor interno que permite la visita a la torres otorgando una vista privilegiada.

fachada de hotel

Cerca, el turista puede toparse con hoteles boutique de diferente nivel, esto ofrece una variedad interesante en precios y con la gran ventaja de estar en el centro de la ciudad, cerca de todo, con excelentes servicios y por supuesto con el confort propio de un hospedaje de este tipo.

Quien busca encuentra ¿No te parece?

Existen hoteles boutique que presentan ubicaciones privilegiadas como es el caso del Hotel Toledo Imperial, ubicado en la ciudad de Toledo en España. Este hotel se encuentra frente al Alcázar de Toledo, el cual es una fortificación sobre rocas ubicada en la parte más alta de la ciudad.

Posee un salón de armas blancas y de armas de fuego, en él se puede encontrar también el museo militar, por lo cual representa un recorrido muy completo, además de ofrecer una imponente fachada.

restaurante de hotel

Este es un atractivo muy llamativo de la ciudad, al igual que se encuentra cerca de la Catedral y la Plaza de Zocodover, por lo que es una elección sumamente atractiva a la hora de querer conocer parte del casco histórico andando.

Otra de las opciones a tomar en cuenta para este tipo de recorridos es el Central Palace Madrid. Este se encuentra en un edificio histórico, con una muy buena ubicación, ya que es el único hotel que se encuentra frente al Palacio Real y a la Plaza de Oriente, además de muchos más sitos de interés a menos de 20 minutos caminando.

Existen ofertas de todo tipo al realizar recorridos, es por ello que es importante tener claro qué se está buscando y para qué. Algunos hoteles pueden ofrecer mayor comodidad que otros permitiendo que sea el viajero el que decida.