amazon prime air

De un click a tu puerta

Con cada avance, la vida se nos facilita cada vez más, todo comenzó por pequeñas cosas ahora hasta tu mercado puede llegar a la puerta de tu casa.

Para los adictos y no tan adictos a la compras es un verdadero estrés hacerlas, tanto porque  se busca el precio más idóneo para nuestro bolsillo, como por la gran variedad de productos que el mercado ofrece y que a veces no lo sabemos pero no se adaptan exactamente a lo que estamos buscando. Muchas veces tenemos que recorrer kilómetros para conseguir exactamente lo que buscamos, en otros casos nos cansamos y compramos lo primero que se cruza, que guarde un poco de relación con lo que se busca.

carrito teclado

Con todos los avances que se dan en el mundo era de esperarse que se encontrara la solución para esto, con los cambios tan bruscos del mercado se abrió la posibilidad de tener miles de opciones diferentes en tan solo un momento, sin la necesidad de moverte de tu casa conseguir lo que necesitabas exactamente, en este punto entró al juego del mercado digital Amazon, cambiando la forma de entender los negocios. Poco a poco fue ganando terreno y ya no era más necesario recorrer kilómetros buscando el mejor precio, simplemente con un click podías ver toda la variedad de productos y decidir con cual quedarte. Además de que no debes ir a ningún lugar, simplemente pides lo que necesitas y llegará a la puerta de tu casa.

Poco a poco esta manera tan cómoda de realizar las compras ha desplazado el hecho de ir a las tiendas de abasto a realizarlas, algunas compañías ofrecen seleccionar una lista de compras y esta llegará a tu casa sin la necesidad de salir a hacer un mercado, Amazon tiene también esta opción, envía tu comida fresca en una hora a la puerta de tu casa y también productos de limpieza.

amazon fresh

Pero bien, si Amazon ha cambiado la manera de comprar y vender ¿Qué sucede con los pequeños negocios que no lo usan? Es un golpe duro para estos pequeños locales competir con un monstruo como este, pero si bien con un poco de ingenio y determinación se puede lograr. Por hacer mención a alguno, conseguimos el mercado de las Verónicas en Murcia, este vendría siendo un mercado de abastos tradicional, el cual se ha visto en la necesidad de ofrecer nuevas alternativas, tales como la cocción de todo aquello que se ha adquirido dentro de las 3 cantinas que lo conforman, otro sitio de interés vendría siendo La Boquearía, Barcelona, que además de presentar todos sus productos de una manera muy vistosa  en su interior realizan animaciones y actividades recreativas, además de deliciosos productos ofrece espacios de entretenimiento.

mercado normal

Para no quedarse del todo atrás tenemos el mercado de la Ribera, Bilbao el cual consta de tres plantas donde cada uno de sus puestos nos ofrecen lo mejor de la cosecha y del mar vasco, además que cuenta con un sofisticado servicio de compras online y si nada más y nada menos que de la misma forma que lo harías por Amazon.